Inicio  Contacto  Mapa web     


JEGHAD, un proyecto de amor incondicional entre los seres humanos

Denuncia la pornografia infantil

Actuar para resolver la situacion, sin buscar culpables

Mas informacion

DESEO APADRINAR

Galeria de fotos

 

Nuestra Filosofia     

Esta Fundación nace con la ilusión que genera un nuevo proyecto de amor y comprensión entre los seres humanos.  

Cuando una organización actua sin animo de lucro, no puede ser de otra manera, porque los fines que perseguimos, creemos que son los mas nobles que un ser humano debiera aspirar, esto es ; ayudar a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción que ello genera en nuestros corazones, y con la esperanza de aportar un poquito más de bienestar a sus realidades, un poco de luz a sus vidas, todo, desde un sentimiento de amor incondicional generado por todos los miembros que conformamos este proyecto.                                                               

Para ello, y dentro de nuestra contribución, queremos aportar todas nuestras experiencias y nuestra dedicación, para ser capaces de transmitir con amor y generosidad, la sanación y ayuda que nos proponemos dar con toda la intensidad que irradiamos, así como propiciar en otros seres este mismo sentimiento, y cada uno desde su propia convicción seguir evolucionando.

APRENDER  Y  ENSEÑAR  A  AMAR A TRAVES  DE  UNA  ACCION  DIRECTA  DE  SANACION  Y  AYUDA A  LOS  MAS  DESFAVORECIDOS.   

UN  MUNDO  MAS   HUMANO  ES  POSIBLE

No aspiramos a grandes objetivos, porque la felicidad completa es algo que no esta en nuestras manos, dado que la realidad circundante es la que es, pero nos sentiremos satisfechos si con nuestro trabajo ayudamos a que otras personas vean ese despertar al bienestar que produce la paz interior, al encontrar unos valores que, aunque estan dentro de nosotros, a veces no somos capaces de identificarlos, ya que el dia a dia no nos lo permite, y con frecuencia son vidas enteras dedicadas a seguir caminos no acordes con lo que nuestras almas esperan.  Ahi es, donde nosotros queremos poner nuestro enfasis.

Aspiramos a despertar esa conciencia con honestidad, haciendo que las personas crean en ellas mismas, y sean capaces de generar sus propios recursos, tanto físicos como espirituales, para ser conscientes de cuales son los verdaderos valores que al final les aportarán esa felicidad y bienestar.

Para lograr este compromiso, queremos desde nuestra posición como impulsores de este proyecto, ser conscientes de las dificultades que ello conlleva, al reunirnos bajo el mismo diferentes seres, ( trabajadores y colaboradores ), que en nuestras experiencias acumuladas, y tambien en nuestros deseos de hacerlo bien , podriamos caer en el error de poner nuestras verdades personales enfrentadas, sin ser conscientes de que son efímeras y producto de unos egos quizás no bien alineados, por ello deberemos poner nuestro empeño en que ello no sea asi, dado que los importantes no somos nosotros, sino los receptores de nuestra cooperación.

Solo desde la aceptación, la honestidad, la reflexión continua, la conciencia personal y colectiva, y la consciencia de estas realidades podremos superarlas, hasta alcanzar ser una piña, un equipo ilusionado, remando todos en la misma dirección, sin afanes de protagonismo, pensando solamente en los que recibirán el fruto de nuestros esfuerzos.

Solamente desde el AMOR conseguiremos estos objetivos modestos, pero deseamos que sean grandiosos para quien los recibe, y esta es la verdadera razón de ser de nuestra Fundación. El esfuerzo bien vale la pena.

Resumiendo lo anteriormente expuesto, a modo de conclusión, seria interesante no olvidar algunos aspectos generales que nos gustaria imprimir a nuestra Fundacion :

El primero, hace referencia a algo que nos parece basico : recordar cada dia para quien trabajamos. A veces en la friadad de los despachos se pierde un poco la perspectiva y debemos hacer un esfuerzo para no olvidar nuestra razón de ser :  EL TRABAJO HACIA LOS MAS DESFAVORECIDOS, DESDE EL RESPETO A SU LIBRE ALBEDRIO. Para ello nada mejor que mantenernos lo mas cerca posible de ellos y darles voz dentro de la Fundación.

Evitar, en definitiva, convertirnos en simples gestores, ya que ello terminaria por desvirtuar el caracter de nuestro trabajo.  Pretendamos ademas, evitar un traslado acritico de nuestros planteamientos y nuestros esquemas de desarrollo, por dos razones :  la primera, porque nuestra sociedad a pesar de las innegables cotas de bienestar que ha conseguido para gran parte de la población, tambien tiene sus lagunas en la comprensión de la realidad en la cual estamos inscritos todos los seres humanos, y la segunda es, porque debemos intentar huir de la prepotencia de querer exportar un modelo, sin respetar las decisiones, la cultura y valores especificos de cada persona y comunidad, lo cual suele resultar ademas infructuoso.

El segundo aspecto, esta relacionado con los diferentes colectivos implicados en el trabajo que pretendemos llevar a cabo, los beneficiarios de nuestra organizacion : si alguien tiene que ser protagonista en nuestros procesos de cooperación, son las personas que luchan por su desarrollo y evolución. Tenemos que aprender a ceder la palabra a ellos. No caer en el viejo error de cooperar sin tener en cuenta la opinión del cooperado.  Nuestros socios y colaboradores son el puntal humano sobre el que tenemos que apoyarnos si pretendemos tener una base firme.

A menudo, la no implicación podria partir de una cierta falta de iniciativa por parte de los que contactan con nosotros y en este caso deberiamos propiciar un cambio de perspectiva. Tenemos que alejar la idea de que somos una organización que proporciona todo hecho y a la que uno se suma sin más.  Nuestro afán debe ser que nuestros proyectos surjan desde abajo, de nuestra base social, de un contacto directo con la realidad.

El tercer aspecto, es nuestro deseo  de fomentar unos socios, voluntarios y colaboradores formados, informados y comprometidos. Esto es importante porque creémos que una persona con conciencia, informada y comprometida, buscará la coherencia de todos sus actos cotidianos. Finalmente, tampoco queremos descuidar a los trabajadores que de una forma u otra, desde las no siempre gratas tareas de gestion, colaboran a que, despues de mucho esfuerzo, pueda verse algún fruto, en forma de alguna realidad que cambia.  Para trabajar con motivación es necesario participar de alguna manera en la definición de los horizontes hacia donde se pretende caminar.

↑ Subir ↑


Hazte socio

Denuncia la explotacion sexual infantil

Colabora con JEGHAD

Sumate a nuestro proyecto

 

©2008 Fundación JEGHAD. / Todos los derechos reservados / Ley de privacidad / Contacto / info@jeghad.org