Inicio  Contacto  Mapa web     


JEGHAD, un proyecto de amor incondicional entre los seres humanos

Denuncia la pornografia infantil

Actuar para resolver la situacion, sin buscar culpables

Mas informacion

DESEO APADRINAR

Galeria de fotos

 Objetivos               

  • Promover el desarrollo de base en las comunidades, entendiendo éste, como la capacidad de las personas y de los grupos para autoconvocarse, definir colectivamente sus necesidades, identificar las alternativas más viables para la superación de sus problemas, formular y ejecutar programas y proyectos, evaluar sus logros y sus dificultades, siendo protagonistas de su propio desarrollo.
  • Promover la realización de programas de mejoramiento de las condiciones socio-economicas Mbya, en materia de salud, educación, vivienda, desarrollo productivo y nivel de ingreso económico.
  • Desarrollo e implantación de una Granja-Escuela, como modelo productivo sostenible, donde se desarrollen programas de aprendizaje, capacitación tecnica y formativa, tendentes a lograr sus propios recursos como garantia de futuro dentro de su propia identidad.
  • Promocionar los aspectos propios de la cultura Mbya-Guarani promoviendo su preservación como identidad de la familia.
  • Promover el uso y manejo sustentable del territorio a través de programas de desarrollo productivo, basado en la experiencia de la Granja-Escuela que incorporen las mejores practicas con pertinencia cultural.
  • Fortalecer el capital social, promoviendo programas tendentes a aumentar las capacidades colectivas y las posibilidades de autogestión de las organizaciones de base.
  • Atención especial a la recuperación y fortalecimiento de la espiritualidad Mbya, como base real sustentadora de todo el desarrollo de autogestión e integración de todos los valores propios de su cultura, lo cual deberá constituirse en una garantia de futuro.
  • Desarrollar programas de aprendizaje, capacitación técnica y formativa, tendentes a lograr mejores posibilidades de acceso al trabajo y a una mejor calidad de vida.

↑ Subir ↑


Hazte socio

Denuncia la explotacion sexual infantil

Colabora con JEGHAD

Sumate a nuestro proyecto

 

©2008 Fundación JEGHAD. / Todos los derechos reservados / Ley de privacidad / Contacto / info@jeghad.org